Jueves 1 de Octubre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Cognitiva Sensorial
Colores y cantidades
Hoy vamos a trabajar con colores y cantidades de manera lúdica, utilizaremos algunos objetos que tenemos en casa como: tapas de diversos colores, cartulina, retazos de hoja de color, plumones o colores, tijera, 2 dados. Vamos a reconocer los colores y las cantidades según la posición de los dados al caer
¿Qué colores tienen más cantidad? ¿Cuáles tienen menos cantidad? Te reto a que descubras ¿Cuántas tapas de color verde oscuro hay? ¿En dónde hay menos tapas? ¿Hay más cantidad del color azul, que del rojo?
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
Juegos artificiales
Durante este video, vamos a escuchar y observar como Hilary nos trae una nueva propuesta de arte con material reciclado.
Vamos a crear sobre una cartulina las luces y los colores de unos fuegos artificiales ¿Los has visto alguna vez? ¿Cómo podemos traer los fuegos artificiales a nosotros? ¿Que podríamos utilizar? Después de mucho averiguar, Hilary encontró una forma súper fácil y divertida para hacerlo ¿Sabes cuál es? Busca todo lo que necesitas y empieza a elaborar tus propios fuegos artificiales.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Para realizar esta divertida dinámica solo necesitas una caja mediana, la cual puedes trasladar en diversas posiciones: sobre la cabeza, arrodillados, dándole vueltas, con una mano, con ambos manos, trasladar de una mano a otra, rodándolo, saltando, de espaldas, entre los pies.
A través de esta dinámica los niños lograran desarrollar su resistencia, lateralidad, equilibrio, fuerza y su coordinación.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.