Jueves 1 de Octubre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

Colores y cantidades

Hoy vamos a trabajar con colores y cantidades de manera lúdica, utilizaremos algunos objetos que tenemos en casa como: tapas de diversos colores, cartulina, retazos de hoja de color, plumones o colores, tijera, 2 dados. Vamos a reconocer los colores y las cantidades según la posición de los dados al caer

¿Qué colores tienen más cantidad? ¿Cuáles tienen menos cantidad? Te reto a que descubras ¿Cuántas tapas de color verde oscuro hay? ¿En dónde hay menos tapas? ¿Hay más cantidad del color azul, que del rojo?

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Juegos artificiales

Durante este video, vamos a escuchar y observar como Hilary nos trae una nueva propuesta de arte con material reciclado.

Vamos a crear sobre una cartulina las luces y los colores de unos fuegos artificiales ¿Los has visto alguna vez? ¿Cómo podemos traer los fuegos artificiales a nosotros? ¿Que podríamos utilizar? Después de mucho averiguar, Hilary encontró una forma súper fácil y divertida para hacerlo ¿Sabes cuál es? Busca todo lo que necesitas y empieza a elaborar tus propios fuegos artificiales.

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Para realizar esta divertida dinámica solo necesitas una caja mediana, la cual puedes trasladar en diversas posiciones: sobre la cabeza, arrodillados, dándole vueltas, con una mano, con ambos manos, trasladar de una mano a otra, rodándolo, saltando, de espaldas, entre los pies.

A través de esta dinámica los niños lograran desarrollar su resistencia, lateralidad, equilibrio, fuerza y su coordinación.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.