Miércoles 24 de Junio

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

¿Cuántos son en tu familia?

Hoy vamos a realizar una actividad matemática, vamos a investigar ¿Cuántos son en mi familia? Les invito a observar las fotos de mi familia y luego responder algunas preguntas ¿Cuántas personas conforman mi familia? ¿Hay muchas o pocas personas? ¿Cuántos niños(as) hay? ¿Hay más mujeres que hombres? ¿Hay un bebe en mi familia? ¿Hay abuelos(as) en mi familia? Te invito a que tú, en casa investigues y me puedas compartir la foto o dibujo de tu familia.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Momento del cuento

Hoy vamos a escuchar un cuento titulado “Olivia y el juguete desaparecido” del autor de Ian Falconer.

Antes de iniciar el cuento podemos preguntar al niño (a) ¿Por qué creen que se le perdió a Olivia su juguete? ¿Qué piensas que hará para buscarlo? Durante el desarrollo del cuento podemos realizar las siguientes preguntas ¿Dónde crees que dejo su juguete Olivia? ¿Por dónde estuvo buscando Olivia?, ¿Cuál es tu juguete favorito?, ¿Qué hubieras echo tú para encontrar tu juguete favorito?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy le presentamos una actividad con ejercicios de gimnasia para realizarlo con los niños en casa, a través de estos ejercicios vamos a recordar y reforzar las nociones espaciales como: arriba- abajo, adelante –atrás, derecha- izquierda.

Papás, participa realizando las actividades con tu niño/a y participa en buscar los materiales que se necesitan para el desarrollo de la actividad. ¡Entonces, listos a jugar!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.