Miércoles 23 de Setiembre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia de Lenguaje
Jugamos con los sonidos finales
Hoy les propongo descubrir cuál es el sonido vocálico final de algunas palabras ¿Cómo descubrimos el sonido final? Para descubrir el sonido final debemos alargar la última vocal de la palabra varias veces. Por ejemplo: "Agua" ¿Cuál es el sonido final que se escucha?
Ahora te reto a investigar en casa ¿Cuál es el sonido vocálico final de estas palabras? Rana, oso, elefante, taxi, champú. Como segunda posibilidad puedes crear una ficha y dibujar las imágenes.
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
"Las flores de colores"
Hoy celebramos la llegada de la primavera ¿Qué sucede cuando empieza la primavera? La primavera es una estación del año, donde las flores y los arboles dan nuevos frutos y las hojas de los arboles se renuevan. Te proponemos la técnica del tenedor, utilizando un objeto muy común, donde lo vamos a convertir en un utensilio para crear y hacer arte, “Flores de colores”
Te invito a que en casa puedas crear tus propias creaciones ¿De qué color crearas tus flores? ¿Qué más podemos crear con esta técnica del tenedor?
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Hoy le traemos un video con un circuito psicomotor, vamos a saltar, pasar por debajo de un obstáculo, con la finalidad de llegar a un punto (la meta). A través de estos diversos ejercicios motrices los niños y niñas van a estimular su motricidad gruesa.
Te invito a que en casa puedas realizar tu propio circuito junto a tu familia o con el adulto acompañante. Recuerden que es muy importante realizar las actividades físicas con los niños.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.