Miércoles 16 de Setiembre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Cognitiva Sensorial
Jugamos a clasificar y contar
Hoy haremos matemáticas a su manera, utilizando algunos objetos o alimentos que tenemos en casa. Veamos, en mi cesto tenemos diversas verduras. Ahora los invito a clasificar por su característica y colocarlo en nuestro gráfico de barras.
¿Cómo podremos saber cuántos hay? Los invito a recolectar los datos a través del conteo, después vamos a contar el total y transcribiremos el número según la cantidad de verduras. ¿Cuántos limones tenemos? ¿Cuántas papas tenemos? ¿Dónde hay menos cantidad?
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
El hilo de la creatividad
Muchas veces utilizamos un pincel para poder pintar y plasmar toda nuestra creatividad, pero qué sucede si utilizamos un elemento muy diferente ¿Qué otros elementos crees que se puede utilizar? El día de hoy, utilizaremos hilos o lanas ¿Cómo se utilizará? ¿Con que otro elemento lo acompañaremos? Sus compañeros serán temperas y una cartulina u hoja para plasmar todo lo que quieras hacer ¿Qué colores vas a escoger? ¿Cuántos trozos cortaras? ¿Los vas a mezclar?
Esperamos tus obras de arte sean magníficas, por eso razón no te olvides de mandarnos tus fotos.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Hoy tendremos una actividad física muy divertida, trabajaremos con pelotas de papel; primero preparamos nuestras pelotas con papel periódico, una vez que terminamos empezamos el juego, la pasamos de una mano a otra; hacia arriba, lanzo, salto y agarro con las dos manos, sentado, acostado, paso la pelota entre las piernas.
Todas estas actividades van a ayudar desarrollar nuestras habilidades motoras. ¡Esperamos, que disfruten esta actividad!
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.