Martes 13 de Octubre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectiva

¡A clasificar!

Hoy vamos a clasificar objetos que encontré en casa. Observemos ¿Qué objetos tenemos? ¿Todos serán iguales? ¿Cuál es su uso? ¿Tienen la misma forma? ¿El mismo tamaño? Luego de reconocer las características de los objetos ¿Qué debemos tomar en cuenta para agruparlos?

Ahora te reto a que puedas a ordenar, organizar y clasificar los objetos o materiales que tienes en casa, y mencionar ¿Qué criterios tuviste en cuenta para tu clasificación?

Desarrollando las competencias 2

Competencia Cognitiva Sensorial

"Objects of the living room"

¡Hello children! ¡Hola chicos! El día de hoy vamos a aprender el nombre de los objetos que se encuentran en un espacio de nuestra casa donde podemos ver nuestro dibujo animado favorito ¿Sabes de que espacio hablo?

Hoy te propongo practicar el nombre de los objetos de la sala en inglés, realizando diversos juegos junto a nuestra familia, por ejemplo alguien te puede decir el nombre del objeto en inglés y tú puedas ir a buscar de qué objeto está hablando.¡Good luck! ¡Buena suerte!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy tienes la oportunidad de desarrollar diversas dinámicas de juego, utilizando los globos.

Este juego les da la posibilidad a los niños de poder trabajar su esquema corporal, su lateralidad y su postura. Una vez terminado el juego, una buena técnica de relajación, es la del Globo: pedimos al niño que imagine que es un globo, y realice los momentos de la respiración: inhala muy profundo el aire hasta que llene completamente los pulmones y a continuación exhala el aire muy despacio.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.