Viernes 26 de Junio

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectivo

Actividad Matemática

Hoy vamos a investigar ¿Cuántas letras componen tú nombre, o el nombre de tú mamá o de algún familiar? Mostramos algunas cartillas que he traído: ¿Todos los nombres son iguales? Te invito a leer juntos ¿Con que letra iniciará estos nombres?

Sabías que hay nombres largos y cortos, tú nombre será largo o corto. Te invito que en casa investigues, busques diversas letras para componer tú nombre y finalmente colocamos el número según la cantidad de letras. ¡Listos, para investigar!

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Nos preparamos para celebrar

Hoy iniciamos con mucha alegría y entusiasmo ¿Saben por qué? Les cuento que la próxima semana estamos de fiesta, Entonces nos vamos a preparar para celebrar nuestro aniversario ¿Saben que es un aniversario? La próxima semana celebraremos el aniversario del colegio ¿Cuántos años cumplirá la escuela? ¡42 años!

Yo tengo globos, letras ¿Qué más necesitaremos para celebrar? ¿Qué actividades desean realizar desde casa para celebrar? ¡Juntos nos preparamos para celebrar!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy para finalizar la semana le presentamos un cuento infantil titulado “La tormenta” es una actividad de juego, expresión libre y creatividad. Se recomienda usar ropa cómoda, estar en un lugar seguro, en calma y sin ruido, sigue paso a paso la secuencia de las posturas que se va desarrollando en el cuento.

Papás, ustedes pueden ayudar mientras se va desarrollando la actividad realizando algunas preguntas ¿Qué postura te gusto más? ¿De qué trato el cuento? ¿Qué es una tormenta?

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.