Jueves 13 de Agosto

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

"Medidas y Tamaños"

Durante nuestros encuentros hemos dialogado acerca de las frutas y sus características. En algún momento ustedes han podido identificar las diferentes características de las frutas,¿Qué frutas son largas? ¿Qué frutas son cortas? Observemos estos 2 plátanos, hay dos tamaños de plátanos uno es largo y otro corto. Así como estos dos plátanos en casa podemos tener objetos que sean largos y objetos cortos.

Ahora te toca a ti en casa identificar cuales son los objetos largos y los cortos, los clasificas y los puedas graficar en una ficha.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Jugando con las masas y las vocales

Hoy en el sector de arte, Hilary nos ha traído una sorpresa, elaboraremos cerámica en frió ¿Por qué se llamará así? ¿Cómo será su textura? Vamos a necesitar algunos materiales como: maicena, aceite, vinagre o jugo de limón, una cuchara y los colores de temperas que tengas en casa.

Puedes realizar esta actividad cuantas veces quieres y puedes crear muchas cosas, pero el día de hoy haremos los trazos de las vocales amasando y estirando l masa ¿Recuerdas cómo se escribe cada una de ellas? ¿Por dónde empezaras?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

El baile y el movimiento al que invita la música mejoran el rendimiento físico y favorece el equilibrio y el desarrollo muscular de los niños y niñas al adaptar su movimiento corporal a los ritmos.

Es importante que puedas acompañar a tu niño/a en estas actividades. También pueden elegir juntos otra música y crear nuevos movimientos.

¡Esperamos, disfrutes esta actividad!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.