Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Durante nuestros encuentros hemos dialogado acerca de las frutas y sus características. En algún momento ustedes han podido identificar las diferentes características de las frutas,¿Qué frutas son largas? ¿Qué frutas son cortas? Observemos estos 2 plátanos, hay dos tamaños de plátanos uno es largo y otro corto. Así como estos dos plátanos en casa podemos tener objetos que sean largos y objetos cortos.
Ahora te toca a ti en casa identificar cuales son los objetos largos y los cortos, los clasificas y los puedas graficar en una ficha.
Hoy en el sector de arte, Hilary nos ha traído una sorpresa, elaboraremos cerámica en frió ¿Por qué se llamará así? ¿Cómo será su textura? Vamos a necesitar algunos materiales como: maicena, aceite, vinagre o jugo de limón, una cuchara y los colores de temperas que tengas en casa.
Puedes realizar esta actividad cuantas veces quieres y puedes crear muchas cosas, pero el día de hoy haremos los trazos de las vocales amasando y estirando l masa ¿Recuerdas cómo se escribe cada una de ellas? ¿Por dónde empezaras?
El baile y el movimiento al que invita la música mejoran el rendimiento físico y favorece el equilibrio y el desarrollo muscular de los niños y niñas al adaptar su movimiento corporal a los ritmos.
Es importante que puedas acompañar a tu niño/a en estas actividades. También pueden elegir juntos otra música y crear nuevos movimientos.
¡Esperamos, disfrutes esta actividad!
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.