Martes 27 de Octubre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia de Lenguaje

Torre de palabras

Hoy les traigo una súper propuesta, “Torre de palabras” y así seguir aprendiendo más sobre el mundo letrado a través de los sonidos. Para este juego vamos a necesitar recolectar algunos rollos de cartón e imágenes de animales, los cuales deseamos componer su nombre.

Iniciamos el juego con la palabra” pato” (imagen y nombre) ¿Con que letra inicia este nombre? ¿Cuántas vocales tiene? ¿Cuál es su última vocal? Te reto a que en casa puedas componer tu torre de palabras con la palabra que tu elijas.

Desarrollando las competencias 2

Competencia Cognitivo Sensorial

¡Juego de domino!

Hoy les presentamos un juego de mesa para realizarlo en casa. Este juego se llama "Domino", ¿Lo has visto alguna vez? ¿Sabes cómo se juega? Conoceremos un poco más de este juego y aprenderemos a construirlo.

Realizaremos un domino de figuras geométricas ¿Cuántas conoces? ¿Recuerdas sus nombres? Hilary nos presentará otras figuras geométricas que vamos a utilizar. Recuerda que en este juego utilizaremos algunas de tus súper capacidades: la coordinación, la memoria y la concentración.

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

A través de esta canción podrás realizar diversos movimientos con las piernas, brazos, hombros y desarrollar las orientaciones espaciales (arriba–abajo). Disfruta de este momento y podrás fortalecer los músculos del cuerpo.

Es muy importante realizar la relajación una vez que termines estas rutinas. Abrazar a un peluche. Esta técnica consiste en hacer que el niño imagine que es la madre o el padre del peluche. Tendrá que abrazar con fuerza al peluche, creando una tensión muscular en el niño que debe ir soltando poco a poco.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.