Miércoles 19 de Agosto

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

Jugando con los diversos tamaños

Hoy tendremos una actividad matemática muy divertida, con una colección de tapas que encontré en casa, las cuales son de diversas texturas: lizas, duras y algunas rugosas y de muchos colores ¿Tendrán los mismos tamaños? Que les parece si clasificamos las tapas ¿Qué tamaños de tapas encontramos?

Tenemos grandes, medianas, pequeñas y las más pequeñas. Observen: ¿Cuántas tapas grandes hay? ¿Cuantas tapas medianas tenemos? ¿Cuál de los tamaños tiene mayor cantidad? ¿Todas las tapas pequeñas son del mismo color? ¡Investiga y responde!

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Mandavocales

Hoy haremos mándalas, una combinación de dibujos y formas. Haremos un manda-vocales en donde elegimos una vocal y luego dibujamos algo en el centro que empiece con el mismo sonido de esa vocal que elegiste. ¿Cuál vas a elegir? ¿Qué dibujaras? ¿Qué otros nombres empiezan con esa vocal?

Busquemos los materiales que necesitamos, lápiz, una cartulina, o base de cartón, goma, y semillas o granos que tengas en casa. Dibujemos en base a nuestra creatividad.

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Empezamos esta actividad de movimiento saludándonos al compás de una canción. Para jugar el día de hoy necesitamos una tela, un pedazo de papel periódico, un globo, 3 elementos básicos para empezar a jugar en familia.

Golpeando el globo con las manos, lo colocamos a diversas alturas para que el niño tenga la oportunidad de saltar y se estire. Estos ejercicios son buenos para que los niños/as refuercen los músculos del cuerpo, de una manera divertida.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.