Viernes 4 de Setiembre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Social Afectiva
El botiquín de emergencia
Hoy compartiremos una actividad muy especial para controlar nuestras emociones ¿Saben qué es? Es el botiquín de emergencia. Mi pregunta es ¿Hay medicamentos para las emociones? Les propongo crear un “botiquín de emergencia que todo lo cura” ¿Cómo lo podemos crear? ¿Qué necesitamos?
Usando este botiquín de forma adecuada, transformaremos cualquier malestar en alegría, o tranquilidad. Ahora te invito a investigar y crear otros medicamentos para ayudar a controlar nuestras emociones.
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
¡Emoción dulce!
Boster y Hilary se han reunido para conversar sobre las emociones y sobre las expresiones, Hilary realizo una pregunta ¿Qué hace tu familia para verte feliz? Su mamá le prepara su comida favorita y por esta razón se le ocurrió una idea deliciosa.
Hoy haremos una emoción dulce ¿Qué emoción será dulce? ¿Conoces alguna? Busca todos los ingredientes, para empezar a realizarlo; recuerda que necesitas la ayuda de un miembro de tu familia para freírlo. Finalmente, decora y disfruta en compañía de un vaso de leche o tu refresco preferido.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
A través de una historia vamos a poder desarrollar diversos movimientos y posturas, también imitaremos algunos animales como: el perro, león. Vamos a imitar a través de expresiones corporales el rugir del león y esto te ayudara a conectarte contigo mismo, también podrás botar tu enojo, es la mejor forma para que los niños y sus padres disfruten, aprendan y compartan la práctica del Yoga
¡Entonces, listos para divertirse en familia!
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.