Miércoles 21 de Octubre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Social Afectiva
Mis amigos los animales
Hoy conversaremos acerca de la canción en ingles "Tengo una mascota" ¿Qué mascotas mencionan en la canción? Los niños mencionan que tienen de mascota: un perro, un gato, un ratón, un pájaro y un pez, y por ultimo mencionan y muestran, un león ¿Cómo era este león? ¿Se podrá tener de mascota, un león?
¿Qué es una mascota? Las mascotas son seres muy importantes y especiales para la familia, también son nuestros amigos ¿Ustedes tienen una mascota en casa? ¿cómo es tu mascota? ¿si no tienes una mascota ¿qué animalito te gustaría tener?
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
"Mandalaformas"
Hoy vamos a crear "mandalaformas" ¿Qué materiales necesitamos para crearlas? Las mandalaformas son figuras que representan formas circulares o cuadrangulares formando simetría. Ahora vamos a utilizar palitos de chupete de diversos colores ¿Qué formas podemos crear?
Ahora te invito a crear tu propia "mandalaforma" ¿Con que forma iniciaras tu creación? ¿Cuántos palitos vas a necesitar? Al finalizar tu creación, te invito a compartir el proceso del desarrollo de tu mándala a través de una imagen.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Hoy les traemos una súper actividad para activar nuestro cuerpo realizando diversos movimientos al ritmo de la música “El baile de la ranita”
Tendrás la oportunidad de saltar con los dos pies, moverte de un lado a otro, girar y trotar, a través de esta rutina de movimientos los niños logran desarrollar su expresión corporal.
Al final de la actividad recuerda que es muy importante realizar una actividad de relajación.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.