Jueves 20 de Agosto

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

¿Qué sonidos escucho en casa?

Hemos estado hablando del sentido del oído, he observado las evidencias de su investigación, estoy muy sorprendida de todos los sonidos que han encontrado en casa como: el sonido del reloj, de los gallos en la mañana y del agua que cae de la ducha. Hoy te traigo otros sonidos y jugaremos a que los puedas descubrir ¿Qué sonidos te agradan o desagrada?

Les propongo un reto divertido: que me envíen los sonidos que más les agrada ahora que están dentro de casa y aquellos que no les agrada.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

"Los Sonidos Perdidos"

Boster nos presenta el cuento llamado los "Sonidos Perdidos en Papalupa" Para escuchar y estar muy atentos busquemos dentro de casa un espacio agradable e invita a un miembro de tu familia a escucharlo.

Después de escuchar la historia, puedes responder algunas preguntas ¿Cómo era musicalia? ¿Por qué los sonidos se han perdido? ¿Quién los ha robado? ¿Por qué silencio los robo?

¡Esperamos, que disfrutes esta linda historia!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy jugamos suavemente con un globo y una tela, nos empezamos a mover con movimientos suaves; hacia arriba-abajo y arrodillados, podemos jugar con la tela colocando un globo encima y mover la tela con movimientos muy suaves.

La música también es muy lenta y podemos adicionar una pelota y la ponemos encima de la tela. Recuerda que debes realizar los ejercicios de relajación al final del juego e hidratarte con agua, no sin antes lavarte las manos.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.