Miércoles 14 de Octubre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectiva

¡Los amigos, son importantes!

El día de hoy vamos a compartir un nuevo poema, llamado: "Amigos" Antes de iniciar, pueden responder juntos las siguientes preguntas: ¿De qué crees que tratará el poema?

Después de escuchar el poema, recuerden juntos ¿De quién habla el poema? ¿Para qué son los amigos? ¿Tú tienes un amigo? Cuál es su nombre. ¿Qué has sentido cuando ves a tus amigos por la pantalla? Cuéntame tus respuestas por un audio. Y así podemos ver que otras actividades vamos a programar para seguir compartiendo con los amigos.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Jugamos con las adivinanzas

Hoy día Hilary y Boster se han reencontrado y están muy emocionados, se les ha ocurrido realizar un juego juntos. Esto es un juego que le encanta a Boster, el juego de las adivinanzas ¿Sabes que es una adivinanza? es descubrir y acertar aquello que está oculto.

Boster ingresará dentro de la caja algunos objetos y tendrá que decirle adivinanzas a Hilary. En casa, en compañía de algún miembro de tu familia, puedes realizar este juego. ¿Quién creara una buena adivinanza? ¿Quién descubrirá más objetos?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy te brindamos una propuesta para realizar una nueva rutina, vamos a armar diversos circuitos con objetos que tengas en casa. Estás listo para saltar, trasladar objetos y reptar.

Estas actividades fortalecerán la coordinación, orientación y equilibrio en los niños.

Recuerden familias que es muy importante que los niños se hidraten después de realizar las actividades físicas. ¡Esperamos que se diviertan!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.