Viernes 20 de Noviembre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectiva

Me cuidan, me cuido y nos cuidamos

Hoy les quiero compartir un suceso muy importante que le paso a mi sobrina Aitana, ella tuvo una caída ¿Ustedes alguna vez se han lastimado? ¿Cómo se sintieron? Cuando están enfermos ¿A donde los llevan sus padres? ¿Cuál es el profesional que visitan?

Los doctores son personas muy importantes para nuestra salud, nos curan, están pendiente de nuestro crecimiento y desarrollo, de nuestras vacunas ¿Alguna vez has ido al doctor? ¿Por qué fuiste al doctor? ¿Qué emoción te provoca ir? ¡Listos, a investigar!

Desarrollando las competencias 2

Competencia Física

Triple saludable

Para un buen crecimiento, es importante que tengamos una buena alimentación. Por esta razón realizaremos un sándwich o triple saludable que tiene dos formas de preparación.

Busca los ingredientes, y en esta ocasión nuestros alimentos principales son la palta, el tomate y el huevo. En la preparación ejercitaremos nuestra coordinación, la paciencia y la concentración. Podemos disfrutar de este sándwich o triple en el desayuno para obtener mucha energía. ¡Manos a la Obra!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy para finalizar la semana le presentamos un cuento infantil titulado “La tormenta” es una actividad de juego, expresión libre y creatividad. Se recomienda usar ropa cómoda, estar en un lugar seguro, en calma y sin ruido, sigue paso a paso la secuencia de las posturas que se va desarrollando en el cuento.

Papás, ustedes pueden ayudar mientras se va desarrollando la actividad realizando algunas preguntas ¿Qué postura te gusto más? ¿De qué trato el cuento? ¿Qué es una tormenta?

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.