Martes 6 de Octubre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia de Lenguaje
¿Con qué letra inicia tu nombre?
Hoy seguiremos investigando el sonido de las letras, te propongo que identifiquemos otras palabras que inician con la letra inicial de tu nombre por ejemplo, mi nombre es Ofelia ¿Con que letra comienza? ¿Qué otros nombres de personas, de objetos, frutas o prendas, empiezan con el sonido de la letra inicial de mi nombre? ¿Todos los nombres inician con una vocal?
Ahora te reto a que investigues ¿Con que letra inicia tú nombre? ¿Qué otros nombres podemos encontrar en casa que inicien con la misma letra inicial de tú nombre?
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
Objects of the kitchen
Hello children (Hola chicos), el día de hoy vamos a aprender el nombre de los objetos que se encuentran en un espacio en el cual se preparan comidas muy ricas ¿Sabes qué espacio es?
Una de las formas que mejor puedes hacer para aprender el nombre de los objetos de la cocina en inglés es practicar o colocar una ficha en la pared de la cocina con los dibujos y los nombres de aquello que aprendimos hoy. ¡Good luck! (Buena suerte) ¡Esperamos, que te diviertas con esta actividad!
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Te compartimos 2 juegos con circuitos muy divertidos, este juego está lleno de mucha adrenalina y diversión, a través de este circuito, fortalecerán su equilibrio, agilidad y destreza saltando, arrastrándose y armando una torre con platos.
Te propongo realizarlo en casa con toda la familia o con la persona acompañante, para este juego solo necesitamos platos y vasos, recuerda que puedes adecuar la actividad con los materiales que tienes en casa.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.