Martes 15 de Setiembre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia de Lenguaje

Buscando los sonidos perdidos

Hoy les propongo un juego muy divertido para poder reconocer los sonidos vocálicos que le falta a cada palabra. Empiezas el juego: primero vamos a leer las imágenes y descubrir cuál es el sonido que le falta, coloca cada vocal que corresponda en su lugar para formar las palabras.

Ahora te toca investigar en casa ¿Qué sonidos vocálicos tiene la palabra rabanito? ¿Cuántas vocales tienen esta palabra? ¿Qué vocales tiene? Bien chicos estaré atenta a tus evidencias las respuestas las puedes enviar a través de un audio o imagen.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

El globo de las emociones

"Hi children (Hola chicos), good morning (Buenos días) Espero que el día de hoy estén súper pilas y muy recargados por qué haremos un repaso de las emociones en inglés. Hemos estado practicando mucho y llego el momento de saber cuánto hemos aprendido.

Hilary, hoy nos trae un método súper divertido que pueden hacer en casa si quieren practicarlo. Solo necesitaras globos y un plumón, luego dibuja la emoción que más te guste y di su nombre en inglés. ¡Recuerda siempre practicar!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Nos encontramos nuevamente y en esta oportunidad, vamos a realizar diversas actividades físicas. Para la primera actividad necesitamos una tela para construir un círculo, por el cual nos vamos a trasladar de diversas maneras, marchando, con los pies juntos, flotando, brincando, siguiendo el ritmo de la música.

En la segunda actividad podaras usar la almohada o el peluche, el cual te lo vas a poner sobre la cabeza y podrás trasladarte haciendo equilibrio. ¡Esperamos, que disfruten esta actividad!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.