Viernes 11 de Setiembre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia de Lenguaje

Rimas y más rimas

Llego nuestro momento de literacidad, hoy vamos a realizar un juego de palabras muy divertido. Nuestra amiga identifico varias palabras que tienen el mismo sonido final y estas palabras son palabras que riman.

¿Qué son las rimas? Una rima es la repetición de una serie de sonidos, donde la repetición se encuentra en la finalización de una palabra a partir de la vocal acentuada que está ubicada en el último lugar. ¡Ahora te toca a ti encontrar con que riman las siguientes imágenes que te presentamos en el video!

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

La letra escondida

Hoy en el sector de arte, junto a Hilary, harán una obra de arte llamada la letra escondida ¿Cómo podremos esconder una letra? En esta ocasión, vamos a utilizar cualquier material que tengas en casa; recuerda que tu imaginación y creatividad son muy importantes en cada proceso.

Busca todos los materiales que necesites y sigue las indicaciones ¿Qué letra escogerás? ¿Por qué escogiste esa letra? ¿Cómo harás tu obra de arte? Esperamos que te guste mucho la actividad de hoy y explotes toda tu creatividad"

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy te traemos un cuento muy interesante donde ustedes serán los protagonistas es “el monstruo de colores” es un cuento que nos habla de las emociones, de lo importante que es saber que nos pasa. Hoy el monstruo se ha levantado raro, confuso, aturdido, no sabe muy bien qué le pasa, sigue paso a paso el cuento para que puedas conocer ¿Qué le pasó?

A través de esta historia vamos a poder desarrollar diversos movimientos para conocer nuestras emociones, nuestros sentimientos y saber cómo poder gestionarlas.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.