Miércoles 7 de Octubre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectiva

¿Cómo nos divertimos en familia?

Hoy vamos a dialogar sobre las diversas formas que tienen las familias para divertirse. Recordaremos el cuento “La mejor familia del mundo” ¿Cómo se divertía Carlota? Ella se divertía jugando con su papá a buscar tesoros en el descampado de su barrio. Y tú ¿Qué momentos divertidos compartes con tu familia?

Te invito a dialogar con tu familia, sobre ¿Qué momentos divertidos comparten? ¿Cómo eran los juegos de tus papás? ¿En qué momento del día te gusta realizar estas actividades?

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Dibujos musicales

A todos nosotros nos encanta escuchar música, nuestro cuerpo empieza a seguir el ritmo y a expresar a través del movimiento diferentes pasos alegres y divertidos. Hoy Hilary tiene una pregunta, ¿Podremos utilizar la música para seguir el ritmo?

Hilary nos trae una súper actividad, solo necesitas seleccionar tu música favorita, toma un lápiz y papel, empieza a realizar muchos dibujos siguiendo el ritmo de la música. ¿Qué dibujos realizarás? ¿Qué ritmo tendrá la canción que elegiste?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy a través de estas actividades como saltos de un lado a otro, pequeños circuitos, promoveremos el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas motrices de los niños /as al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar su disponibilidad corporal.

Te propongo realizarlo en familia o con la persona acompañante,

¡Entonces, listos a disfrutar en familia!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.