Miércoles 22 de Julio

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Cognitiva Sensorial

Investigamos: ¡Mas - Menos!

Hoy vamos a investigar: ¿Donde hay más o menos frutas? ¿Todas las frutas tienen el mismo sabor?

Separamos las frutas en dos conjuntos y clasificamos las frutas dulces y las ácidas, contamos cuantos tipos de frutas tiene cada conjunto y comparamos ¿Cuál de las frutas tiene más cantidad?¿Qué tipo de fruta tiene menos cantidad?

Ahora en casa puedes agrupar las frutas, u otros elementos que tengas, colócalos de manera lineal y compara donde hay más o menos cantidad.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Cuéntame un cuento

Hoy vamos a oír un cuento muy especial llamado “La leyenda de la Quinua” de Pichintún y Camaleón.

Puedes preguntarle a tu niño o niña antes de empezar ¿Sabes que es la quinua? ¿Conoces que significa una leyenda? Pueden conversar un poco sobre ello. Después, durante el proceso puedes realizar preguntas como ¿Conoces algunos de los animales que aparecen? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Por qué se estaban llevando las papas? ¿Cómo es el cóndor de los Andes? ¿Qué es la quinua? ¿Qué ocurrió con la quinua?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy vamos a desarrollar actividades de coordinación con las piernas, desarrollaremos distintos ejercicios, lo haremos con una escalera que la podemos construir en casa. Podemos desafiar a toda a familia a practicar todas las propuestas del video.

A través de estos ejercicios los niños y niñas van a tener diversas oportunidades de desarrollar su equilibrio al caminar y correr sobre las líneas. ¡Entonces, listos para divertirse en familia!

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.