Lunes 22 de Junio

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectivo

Jugamos con el espejo

Hoy iniciamos con una poesía titulada “Mi cara redonda” ¿De qué trata la poesía? Tú sabes ¿Cómo es tú rostro? ¿Qué color es tu cabello? ¿Qué forma tiene tu nariz? ¿Qué color son tus ojos?

Nos vamos a mirar al espejo detenidamente para observar nuestros rasgos físicos.

Ahora te invito a componer tu rostro con materiales que tengamos en casa como semillas, cuentas, palitos, lana u otros materiales que tengas en casa.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

Poesía: "Quién le puso el nombre a la luna"

Hoy vamos a escuchar una poesía ¿Quién le puso el nombre a la luna? de al autora Mirta Goldberg.

Antes de iniciar con la poesía haremos algunas preguntas: ¿Cómo se llaman ustedes? ¿Cómo se llama tu mamá? ¿Cómo se llaman sus abuelos(as)?

Papás podemos compartir las respuestas de las preguntas en familia. Al termino del video conversar sobre ¿Quién eligió tu nombre? ¿Qué historia tiene tu nombre?

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

A través de esta actividad física el niño y la niña va ser capaz de coordinar los movimientos de su cuerpo, mejorando sus desplazamientos en un espacio determinado.

A su vez, al momento de correr y saltar con sus dos pies juntos y hacerlo de forma alternada empezaran a regular su velocidad y control de equilibrio al mantener y encajar su pie dentro de un espacio determinado.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.