Viernes 14 de Agosto
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Cognitiva Sensorial
Mi panel sensorial
Hoy vamos a explorar algunos materiales de aseo, cada uno de estos materiales tiene una función, por ejemplo: la esponja para lavar los pomos. Saben que al tocar este material puedo percibir que tiene una textura áspera y porosa ¿En casa que objeto con estas características tienes? Al ir tocando y explorando los objetos vamos a descubrir diversas texturas.
Ahora les propongo que utilizar estas texturas y hacer algo de arte creando un panel con materiales que tengas en casa y de esta manera, te vas a divertir y descubrir las diversas texturas.
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
"Matías dibuja el sol"
El día de hoy observaremos un cuento llamado "Matías dibuja el sol" de Roció Martínez.
Vamos ayudar a Boster y a Hilary a solucionar un pequeño problema. ¿Qué diferencias se ven en sus dibujos? ¿Son los mismos o diferentes? Matías es un amigo de Hilary quien le ayudo con su historia a respetar las diferencias ¿Que te recuerdan los dibujos de Matías? Ahora es tu turno, dibuja con algún miembro de tu familia diversos objetos y observa con atención como los dibujan.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
El día de hoy vamos a ponernos cómodos, ponemos las manos sobre las rodillas, la espalda bien derecha, a cerrar los ojos y respiramos 5 veces con los ojos cerrados.
Ahora vamos a evocar a un ave y realizar algunos movimientos y posturas.
Recuerden, después de realizar las rutinas de ejercicios, hacer el correcto lavado de manos e hidratarse, bebiendo tu botella de agua.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.