Jueves 22 de Octubre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Cognitiva Sensorial
Clasificamos a los animales
Hoy haremos matemáticas a su manera ¿Cómo podemos clasificar a los animales? Observemos ¿Tienen algo en común? ¿Comerán lo mismo? ¿Podrán vivir juntos? ¿Cuál de ellos podemos tener en casa? Que les parece si los clasificamos por su hábitat, existen diversos animales y no son iguales, algunos viven en el agua, el aire y la tierra.
Ahora te invito a clasificar los animales que hemos observado y puedas contarme que criterios utilizaste en tu clasificación.
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
Ritmo con mi cuerpo
¿Te has dado cuenta de cómo nuestro cuerpo sigue la música? ¿Cómo se llamará esa sensación que corre por todo tu cuerpo? Su nombre es el ritmo, es la sintonía o el motor de la música. ¿Nuestro cuerpo puede hacer ritmo? ¿Cómo podremos hacerlo?
Hoy Hilary, nos enseñará como hacerlo. Busca en tu casa materiales concretos, luego selecciona 4 formas de ritmo que pueda realizar tu cuerpo. Después, a cada objeto indícale una forma de ritmo y realiza tu propia secuencia. Puedes combinarlos y realizarlos a través de una demostración.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Hoy les hemos traído una actividad súper divertida donde realizaremos diversos saltos, dentro de la bolsa, saltos con los pies, adelante- atrás, de un lado a otro. Solo necesitamos 2 palos de escoba y una bolsa o saco.
Estos ejercicios nos ayudaran a fortalecer los músculos, a mejorar nuestra postura, equilibrio y lograr mayor agilidad en las piernas.
¡Esperamos, te diviertas con esta actividad!
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.