Viernes 13 de Noviembre
¿Qué haremos hoy?
Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.
Desarrollando las competencias 1
Competencia Cognitiva Sensorial
Alimentos que nos ayudan a crecer
¿Qué debemos comer para estar bien y crecer? Estuve investigando y descubrí que los alimentos se pueden clasificar: en un grupo tenemos: el cereal, el arroz, la papa, en otro, las frutas y las verduras, tenemos los lácteos, leche, yogurt, queso, y los que nos dan fuerza o energía, huevos, carne o pescado. ¿Y dónde quedan las golosinas?
Te reto a que puedas elaborar un gráfico de un menú eligiendo un alimento de cada grupo ¿Cuál de los alimentos elegirías? ¿Cómo vas a combinar los alimentos?
Desarrollando las competencias 2
Competencia de Lenguaje
Bodegón saludable
Esta semana hemos hablado sobre los alimentos saludables, pero ¿Cuándo algo es saludable? ¿Conoces algún alimento saludable para ti? Hoy aplicaremos nuestros conocimientos en una técnica de arte llamado "bodegón" ¿Lo recuerdan?
Te propongo dibujar un "bodegón saludable". Puedes realizar tus dibujos usando los materiales que más te gusten y aplicando cualquier técnica como por ejemplo el puntillismo, pintado, etc. Cuando termines envíanos tus evidencias.
Deporte y actividad
A mover el cuerpo
Hoy realizaremos la técnica: "La respiración del león” debemos abrir la boca tan grande como la de un león y saco la lengua al rugir. Es muy importante brindar un espacio adecuado para esta rutina. Si desean pueden utilizar una música relajante.
A través de este ejercicio de respiración podemos liberar el estrés y nuestras emociones, a nivel físico nos va ayudar a fortalecer la garganta. Vamos a realizar la rutina 3 veces sentándonos sobre nuestros talones y con la espalda recta, veras como tu cuerpo se relaja con esta postura.
Rutina en casa
Actividades a realizar en casa con toda la familia
Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.
En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.