Jueves 3 de Setiembre

¿Qué haremos hoy?

Compartimos cual será la actividad del día para todos los niños y niñas de 4 años con sus familias.

Desarrollando las competencias 1

Competencia Social Afectiva

¿Que situaciones te enojan?

¡Hoy dialogaremos sobre una emoción! ¿Qué situaciones los hace enojar? Algunos de sus amigos mencionaron que se enojan cuando agarran sus juguetes, cuando le dan una comida que no le gusta, también cuando no les dan el celular para jugar.

Ahora que ya escuchamos algunas situaciones que les enoja, ¿Estará bien que los niños se enojen por no jugar con el celular? ¿Qué acción tuya enoja a tus padres? ¿Qué actividades podrías realizar para calmar tu enojo? Responde estas preguntas al adulto acompañante y envía un audio y fotos con tu respuesta.

Desarrollando las competencias 2

Competencia de Lenguaje

¡Vamos a peintar con alegría!

Hoy les presentamos una nueva técnica de pintura “Peintar” vamos a utilizar un objeto muy común, el cual lo vamos a convertir en un implemento para crear arte. Para realizar esta actividad necesitamos: un peine, una hoja blanca o cartulina, y temperas, los colores que tengan en casa.

Podemos "Peintar" de diversas maneras, haciendo líneas o trazos. Te invito a que puedas realizar tus propias creaciones con la técnica del "Peintado" ¡Esperamos, que te diviertas con esta bella actividad!

Deporte y actividad

A mover el cuerpo

Hoy tenemos una nueva rutina, empezamos con un calentamiento marchando, saltando, contando hasta diez. Seguidamente realizaremos ejercicios: con los pies y manos, también nos imaginamos saltando la soga, luego nos trasladamos de costado, al lado derecho e izquierdo, también suponemos que tenemos una espada y realizamos la acción diez veces, y completamos la acción saltando.

Finalmente nos relajamos levantando los brazos y tocándonos la punta de los pies.

Rutina en casa

Actividades a realizar en casa con toda la familia

Recuerden familias de enviarnos las evidencias de lo que los niños van haciendo por video o por foto dado que con ello podremos asegurar que hacemos un correcto seguimiento de los niños y las niñas y si existe algún riesgo a su desarrollo lo lograremos identificar rápidamente.

En esta edad es muy importante asegurar que identificamos a tiempo cualquier señal de riesgo que permitirá al equipo profesional hacer el acompañamiento necesario.